Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Enviado por - abr 4, 2016 en Uncategorized | 0 comentarios

El precioso corto de Emilio Aragón sobre las enfermedades raras

El precioso corto de Emilio Aragón sobre las enfermedades raras

Cuando una pareja espera la llegada de un bebé con toda la ilusión del mundo se imagina un escenario idílico, como irse de vacaciones a una tranquila y soleada playa. Pero, ¿qué pasa cuando al nacer el bebé se encuentran con un diagnóstico de enfermedad rara? El viaje se tuerce y los planes cambian radicalmente, pero no necesariamente para peor. Diferente.

Esa es la idea que transmite el actor, director y productor Emilio Aragón a partir de una idea original de la agencia ‘Crepes&Texas’ en el corto titulado ‘Playa y Montaña’, elaborado para la Fundación Mehuer que lucha contra las enfermedades raras, que afectan a más de 3 millones de personas en nuestro país.

Cuenta la historia de una pareja, que como tantas otras parejas, se entera que vienen un bebé en camino y empieza a ser un montón de planes para su nueva vida. Una nueva vida que compara con unas vacaciones perfectas en la playa.

De repente el camino a la playa se interrumpe y alguien te dice: “Bienvenidos a la montaña”, “¿A la montaña? Pero si yo iba al mar”, responde la madre. Y a partir de allí no les queda otra opción más que adentrarse, junto con su hija, en un sendero desconocido, con lluvia y vestidos con ropa que no es la adecuada. Les toca atravesar obstáculos y peligros, parece un lugar horrible, pero nos hace ver quesólo es diferente.

Invita a reflexionar sobre lo bonito que tiene la montaña para ofrecer en lugar de quejarse por esas vacaciones en la playa que nunca sucedieron. Una bonita comparación que llena de esperanza. Porque “si la vida de un cambio de rumbo, conocerás otros lugares que también pueden ser maravillosos”. A mí me ha parecido un mensaje precioso, pero nadie mejor que los padres de niños con enfermedades raras para dar su opinión.

Envíanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image
Refrescar

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>